Álvaro, un genio en potencia

Álvaro Cabo Ciudad es un niño con altas capacidades intelectuales. Con tan solo 11 años, ha conseguido revolucionar la redes sociales gracias a su afán por aprender y trabajar. A su corta edad ya posee su propio blog (http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/) en el que trata temas tan diversos como la economía, la política, la arqueología, la historia, etc.

Temas poco usuales para niños de esas edades, pero Álvaro no es como el resto. Él se atreve, no solo a opinar sobre temas de gran preocupación actual como son las significativas carencias del sistema educativo, sino que también propone sus propias reformas y métodos para solucionarlas.

El Blog de Álvaro surgió como reacción ante la imposibilidad de poder hacerse socio de la Biblioteca Nacional por ser menor de 16 años. “Es increíble que en nuestro país, el acceso a la cultura esté limitado a la edad, mientras que en un campo de fútbol se pueda entrar sin límite de edad”, denuncia el joven en declaraciones para ABC.

Álvaro también ha participado en vídeo conferencias para la universidad de Cantabria invitado por la Fundación Botín, así como en entrevistas para la televisión de Castilla la Mancha, el Diario ABC u Ondacero.

alvaro cabo ciudad

Foto: Diario ABC

Y es que este pequeño genio ya ha conseguido publicar su primer libro ‘Ser inteligente no es un delito’, donde cuenta las aventuras y desventuras de su día a día.

Aún con todo este currículum a sus espaldas, Álvaro tiene claro que él éxito no se consigue con suerte sino con esfuerzo. Desde SialSi queremos mostrar toda nuestra admiración y apoyo por esta joven promesa española que seguiremos muy de cerca y que esperamos que siga trabajando por su futuro, y es que como bien dijo Einstein “El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s